Conoce la Universidad de California en Irvine: Información sobre Carreras y Requisitos

Una de las 10 universidades de la red Universitaria que hay en California es la Universidad de California en Irvine. La cual también es conocida como UCI o UC Irvine. Su popularidad se debe a que les ofrece a los estudiantes un desarrollo profesional que se encarga de cubrir todas las necesidades de aprendizaje en cada materia que cursen. Si te interesa cursar en la universidad de California en Irvine te traemos toda la información necesaria para ello.

Es primordial que conozcas desde lo más básico de la universidad de California hasta lo más complejo, ya que, cada universidad funciona de manera diferente. De forma que, dependiendo de la universidad que te interese, puedas contar con la información apropiada y necesaria para saber cómo ingresar en ella, las materias que puedes cursar y los pasos a seguir para estudiantes extranjeros.

Descubriendo la Ubicación de la Universidad de California Irvine

Dentro del corazón del Condado de Orange, también conocido OC, se encuentra Irvine, una ciudad que se clasifica como una de las más seguras de la nación. Dicho condado se encuentra situado entre San Diego y Los Ángeles, encontrándose cerca de las mejores playas del estado. La universidad de California en Irvine se encuentra situada en East Peltason Dr Irvine, CA, Estados Unidos.

Carreras que Ofrece la Universidad de California en Irvine

La universidad de California Irvin carreras ofrece alrededor de unos 192 programas de grado. Además, estos tienen más de 80 especializaciones y 77 minors. Por lo cual, la universidad de California en el condado de Orange, atrae a por lo menos unos 30.000 estudiantes extranjeros y nacionales. Entre las carreras y materias que puedes estudiar en la universidad de Irvine en California se encuentran:

  • Arquitectura y construcción.
  • Psicología.
  • Ciencias sociales y de la comunicación.
  • Ciencias biológicas.
  • Educación y formación.
  • Informática.
  • Arte creativo y diseño.
  • Negocios y administración.
  • Humanidades.
  • Derecho.
  • Salud y medicina.
  • Ingeniería.
  • Ciencias puras y aplicadas.

Asimismo, la universidad cuenta con un programa de ecología social, siendo la primera universidad de la nación en aplicarlo. Así como también, un programa que trabaja en la desigualdad por medio de la investigación, la educación y prácticas. Por ello, la universidad de California en Irvine cuenta con credenciales medioambientales que la acreditan como una universidad que es energéticamente más eficiente que el resto en el país.

¿Cuáles son los requisitos para poder ingresar a la Universidad de California en Irvine?

Siendo una de las universidades del mundo más selectas, es importante recalcar que los requisitos que necesitas para ingresar son elevados. Pues se estima que de cada 100 aplicaciones, únicamente se admiten el 29%. Teniendo esto en cuenta, entre los requisitos que solicitan se incluyen los siguientes:

  • Obtener más de 1440 puntos al realizar el examen SAT. Asimismo, también puedes realizar el examen ACT, del cual necesitaras un mínimo de 39 puntos. Puedes realizar cualquiera de los dos exámenes e inclusive hasta 6 veces hasta obtener una nota deseada. La universidad de California en Irvine preferencias en cuanto a cuál de los dos exámenes realices.
  • Presentar tu expediente escolar.
  • A través del examen TOEFL o el IELTS demostrar el nivel de inglés.
  • Al terminar el bachillerato, contar con una mínima nota de 3.4 en el GPA. Esto da una equivalencia a un 8/10.
  • Contar con cartas de recomendación por parte de los profesores.

Existen otros requisitos que son extra oficiales en donde entran realizar actividades de voluntariado, tocar algún instrumento, entre otras actividades extracurriculares. Los campeonatos de ajedrez, matemáticas, o cualquier otra habilidad que poseas, también serán válidos para que puedas obtener puntos extras a tu candidatura para ingresar a la universidad de California Irvine.

Es importante resaltar, que en cuanto al momento de presentar el ensayo para la admisión, este no solo debe ser convincente. El tu ensayo no solo debes relatar aspectos importantes de tu vida y como estos te hicieron cambiar. Detalles que no hayas mencionado antes en la solicitud de ingreso y que creas que pueden ser diferentes a los otros solicitantes. Asimismo, explicar por qué consideras que la universidad de California en Irvine es una excelente opción y te interesa cursar allí.

Costos de Estudiar en la Universidad de California Irvine

Un 60% de los estudiantes de pregrado en la universidad de California en Irvine carreras a tiempo completo, reciben diversas ayudas financieras de acuerdo a la necesidad de este. El promedio en becas suele ser de $19.488. No obstante, sin recibir ningún tipo de beca o ayuda financiera el costo para estudiar en la universidad de California fue de unos $ 43.481 entre el 2019 y el 2020.

Eso en cuando a matrículas y cuotas; en lo referente al alojamiento y la comida, se estima que el costo es de $16.135 entre 2019 y el 2020. Pero en caso de que seas un estudiante extranjero puede obtener una beca. En muchos casos pueden llegar a cubrir la mayoría de sus gastos mientras cursan en la universidad de California en Irvine. Pero ¿Cómo obtener una beca siendo estudiantes internacionales en la universidad de California Irvine?

Estas becas son otorgadas de acuerdo a los méritos académicos y/o deportivos del estudiante. Entre esas becas puedes encontrar:

  • Becas internacionales, que son entregadas a estudiantes extranjeros.
  • Las becas deportivas, estas son otorgadas para esos estudiantes que también son extranjeros pero que destacan en algún deporte.
  • Becas académicas, las cuales son otorgadas a esos estudiantes que en el aspecto académico han sobresalido.

Fundada en el año 1965, la universidad de California en Irvine continúa ganando prestigio no solo por considerarse una de las mejores universidades públicas del país. También es gracias a sus contribuciones a la investigación y programas superiores académicos. Atrayendo incluso a tres ganadores del Premio Nobel al campus de la facultad. La universidad de California Irvine es el próximo paso para concretar tu trayectoria profesional.

 De forma que, puedas contar con trabajos bien remunerados luego de graduarte. Ahora que conoces cada detalle de esta universidad de California sabrás como ingresar en ella y que es lo que debes hacer si deseas entrar como los estudiantes extranjeros.

Vivir la Experiencia Universitaria en California: Todo lo que Necesitas Saber
Universidades

Vivir la Experiencia Universitaria en California: Todo lo que Necesitas Saber

Bienvenido a un recorrido que te sumergirá en la vida universitaria en California, uno de los estados más icónicos de EE.UU. Si alguna vez te has preguntado por qué tantos estudiantes eligen California para sus estudios superiores, este es el artículo que necesitas. No solo te hablaremos de las universidades, sino también de la cultura,…

Qué tiene de especial la Universidad de California
Universidades

Qué tiene de especial la Universidad de California

Cuando se trata de excelencia educativa, servicio público y avances en investigación, pocos nombres resuenan tan fuertemente como el sistema de la Universidad de California. Ya seas un aspirante académico, un padre buscando las mejores instituciones para tu hijo o simplemente un lector interesado, el atractivo del sistema UC es demasiado cautivador para ignorar. Entonces,…

¿CUÁNTO CUESTA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA?
Universidades

¿CUÁNTO CUESTA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA?

Para conocer el costo que tiene cursar una carrera universitaria en la Universidad de California es importante tomar en cuenta ciertos aspectos. Desde el tipo de carrera que elijas, gastos de alquiler, comida, entres derivados a lo que necesites en la universidad. Por ello, te explicamos a detalle ¿Cuánto cuesta estudiar en la universidad de…

El Camino hacia la Admisión en la Universidad de California: Guía Completa
Universidades

El Camino hacia la Admisión en la Universidad de California: Guía Completa

Si tienes sueños de ingresar a la Universidad de California, uno de los sistemas universitarios más renombrados del mundo, seguramente te estarás preguntando: ¿Qué debo hacer para ser admitido? No te preocupes, porque estás en el lugar indicado para descubrir todo lo que necesitas saber. Te invitamos a seguir leyendo y descubrir el mapa de…

Avance Educativo en California: ¿Cuántos Estudiantes Realmente Asisten a la Universidad?
Universidades

Avance Educativo en California: ¿Cuántos Estudiantes Realmente Asisten a la Universidad?

El sueño de la educación superior es un objetivo común entre los jóvenes de California, pero ¿alguna vez te has preguntado qué proporción de ellos realmente llega a la universidad? El tema de la educación postsecundaria siempre ha sido de gran relevancia, pero nunca como ahora, donde las estadísticas revelan datos cada vez más interesantes…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *